Luego de un cuarto intermedio y una larga negociación por los números del contrato, Gimnasia logró cerrar este viernes la llegada de Pedro Antonio Troglio. Será el tercer ciclo del entrenador y tendrá la difícil misión de mantener al equipo en la primera división del fútbol argentino. El contrato se extenderá por 18 meses y la presentación se realizará el martes en la sede del Club, cuando el técnico firme el nuevo contrato.
Según pudo saber 0221.com.ar, durante el encuentro estuvieron presentes Troglio y su representante Marcelo Kobistyj; así como el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino; el tesorero del Club, Gerardo Marzola; y el vicepresidente segundo de la institución platense, Alejandro Ferrer.
La reunión se extendió durante varias horas pero la buena predisposición de “Peter” fue un factor fundamental para que las negociaciones llegaran a buen puerto. Luego de llegar a un arreglo de palabra, Troglio dejó la sede para que su representante cierre los detalles del contrato que firmará en los próximos días.
Fuentes cercanas a Gimnasia informaron a 0221.com.ar que la presentación será el martes, luego de la finalización de la Superliga.
Al ser un hombre de la casa, Troglio comprendió el duro momento deportivo y económico que está atravesando Gimnasia. La principal preocupación del entrenador será conocer a fondo cuáles son los recursos con los que cuenta para reforzar el plantel que afrontará la dura temporada 2018-2019.
El entrenador dirigió a Gimnasia en 266 partidos de los cuales 114 victorias, 69 empates y 83 derrotas.

El cuerpo técnico estará conformado por dos viejos conocidos de la casa como son su ayudante Victor Bernay y el “profe” Pablo Martín. El peruano Sergio López será el entrenador de arqueros y Facundo Juárez estará a cargo del análisis de los videos.
Semanas atrás, Troglio renunció a la dirección técnica de Universitario de Perú para regresar al club de sus amores. Su último partido fue el empate 3 a 3 en el clásico frente a Sporting Cristal y, enseguida, emprendió el regreso al país para reunirse con los dirigentes triperos.
Pedro volvió a dar otra muestra del cariño que siente por la institución mens sana y regresa para dar la cara en un momento complicado. La pelota está en manos los dirigentes, quienes tienen la misión de conformar un plantel que esté a la altura para afrontar el duro compromiso que tendrá Gimnasia la temporada siguiente.