Luego del empate 3 a 3 en el clásico frente a Sporting Cristal de Perú, Pedro Troglio renunció a la dirección técnica Universitario para volver al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. El entrenador comenzará su tercer ciclo una vez finalizada la actual Superliga argentina.
El primer arribo de Troglio a Gimnasia tuvo lugar en el año 2005, para suceder a Carlos Ischia. En ese momento, el Lobo estaba atravesando una situación complicada con el promedio y recurrió a un hombre de la casa para luchar por la permanencia en la primera división. El ciclo duró dos años y con 85 partidos de los cuales 38 fueron victorias, 16 empates y 31 derrotas.
Con Gimnasia en el Nacional B y un equipo que no daba respuestas anímicas ni futbolistas, el presidente de turno,Daniel Onofri, decidió contratar al entrenador y este no dudo. Troglio regresó al tripero para conseguir la tan deseada vuelta a primera, objetivo que cumplió con creces. El ciclo duró cinco años con 181 partidos disputados, con 76 victorias, 53 empates y 52 derrotas.
“Peter” vuelve al club de sus amores para dar una mano en un momento delicado. A la difícil situación económica se le suma el escaso promedio con el que arrancará la temporada siguiente. De todas formas, Pedro está contento porque, según sus propias palabras: “Gimnasia es mi familia, es mi mujer, es mis hijos”.