El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, está realizando su última gira por Europa antes de definir la lista para el Mundial, que tendrá lugar desde el jueves 14 de junio hasta el domingo 15 de julio en Rusia. Este lunes mantuvo una inesperada y sorpresiva reunión con el mediocampista Rodrigo Battaglia, en Lisboa.
En el encuentro, el DT le comunicó la posibilidad de formar parte de una pre-selección, y le informó que será observado hasta último momento. De ésta manera, otro nombre que suma esperanzas de meterse en la lista de 23 jugadores que irán a Rusia. Nómina que hasta el momento es una incógnita y resulta confusa en ciertas posiciones, donde suenan muchos nombres pero aún no está determinado quién formará parte de la delegación.
Battaglia actualmente se desempeña en Sporting de Lisboa en Portugal, de buen presente habiendo disputado 31 partidos, 19 de ellos como titular, y marcando un gol. Con 26 años, buen pie y pase seguro, Nunca fue citado a la selección mayor en la era Sampaoli, pero sí vistió la camiseta albiceleste en 2011 cuando jugó el Sudamericano en Lima y el Mundial Sub-20 en Colombia.
El volante central inició su carrera en 2010 en Huracán de Parque Patricios, luego en 2013 la continuó en Racing y, tras irse a Portugal, retornó a nuestro país en 2016 para vestir los colores de Rosario Central. Justamente en ese paso por Portugal fue donde se destacó jugando en Sporting Braga y Moreirense. País al que volvería nuevamente luego de su paso por el “Canalla” para desempeñarse en GD Chaves. En 2017, finalmente, comenzaría su recorrido por Sporting, club actual.
Para cerrar, en su paso por Lisboa, Sampaoli también aprovechó para hablar con Marcos Acuña, quien también se desempeña en Sporting, y con Eduardo Salvio, que lo hace en el Benfica. Ambos tendrían su presencia asegurada en Rusia.