Tras la polémica suspensión de este domingo, el partido entre el Gimnasia y Boca vuelve a ponerse en el centro de la escena. Ni bien conocida la decisión del árbitro Facundo Tello, desde Superliga y ambas dirigencias empezaron a buscar una fecha posible para el choque -se menciona el miércoles 9 de mayo-. Sin embargo, las declaraciones del titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, dejaron abierta la posibilidad de que el encuentro se mude al Único y con la presencia de visitantes.
La fecha elegida sería el jueves 9 de mayo, antes de que se dispute la última jornada del torneo, en una semana donde el equipo de los Barros Schelotto no tiene actividad por Copa Libertadores.
Por su parte, en Gimnasia se mostraron flexibles ante lo que decida la organización del torneo: “Hablé con gente de Superliga y ellos se encargarán de poner la fecha, nosotros no tenemos impedimentos para jugarlo el día que sea”, dijo el presidente Gabriel Pellegrino. Cabe destacar que para ese día fue reprogramado el partido entre River y Estudiantes, también por la Fecha 25.
Con respecto al escenario, el titular de la Aprevide sostuvo: “Vamos a hacer otra vez la consulta en conjunto con la Comisión Directiva de Gimnasia para ver si se puede jugar en el Estadio Ciudad de La Plata”. Esto pone en duda si Boca y el Lobo se verán finalmente las caras en El Bosque o en el Único. De todas formas la última palabra la tiene Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia, que en los próximos días deberá ponerle un punto final a este dilema.