En una decisión que despierta polémica, el árbitro Facundo Tello decidió suspender el encuentro entre Gimnasia y Boca por las condiciones climáticas, a pesar de que el terreno de juego se encontraba en condiciones -dicho por él mismo en dos oportunidades en el trascurso de la mañana-. Ante la presión de los dirigentes xeneizes durante toda la previa, Tello aguardó hasta el último minuto para dar la noticia. "El partido está suspendido. En caso de arrancarlo quedaríamos muy expuestos", dijo el encargado de impartir justicia.
Esta determinación favorece sin lugar a dudas a Boca, que el miércoles deberá jugar en Colombia por Copa Libertadores. Debido a esto es que el líder de la Superliga hizo todo lo posible para que este partido no comenzara, ya que de esa forma llegará con menos desgaste al choque frente a Junior en Barranquilla.
Por el lado de Gimnasia los dirigentes mostraron estar de acuerdo a lo decidido por Facundo Tello. "La cancha está perfecta, pero al seguir lloviendo no alcanza a que drene", dijo Gabriel Pellegrino tras conocido el veredicto. "Nosotros teníamos la intención de jugarlo, pero en ningún momento tuvimos la presión de Boca", intentó suavizar la situación el presidente de Gimnasia.
Ahora se abre nuevamente el interrogante de cuándo y dónde se disputará este partido. Desde Superliga aseguran que el próximo jueves 9 de mayo es el día elegido para que se dispute. Por otro lado, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, dejó la puerta abierta para que se inicien nuevas gestiones y Gimnasia reciba a Boca en el Único y con visitantes.