El cordobés Pablo Prigioni, medallista de bronce con la selección Argentina, firmó contrato con la franquicia Brooklyn Nets. De esta forma, se convirtió en el primer argentino en ocupar un cargo de asistente técnico en la NBA estadounidense.
El cordobés Pablo Prigioni, medallista de bronce con la selección Argentina, firmó contrato con la franquicia Brooklyn Nets. De esta forma, se convirtió en el primer argentino en ocupar un cargo de asistente técnico en la NBA estadounidense.

En medio del receso por la disputa del Mundial 2026, Copa Argentina publicó su ranking histórico y Estudiantes y Gimnasia están en el Top10.
En la goleada ante Paraguay, Mauricio Pochettino fue tomado por las cámaras dando indicaciones al plantel de Estados Unidos con una novedosa aplicación.
Prigioni viene de ser técnico del Baskonia de España pero una serie de malos resultados hizo que diera un paso al costado. "No veo señales de que el equipo juegue como yo imagino, puede hacer falta tiempo, pero no lo hay. No me dan ganas de seguir entrenando a este equipo", señaló cuando dejó el cargo.
El argentino tendrá una difícil tarea por delante. Actualmente, los Brooklyn Nets se encuentran en proceso de reconstrucción de su equipo. Este año la franquicia quedó afuera de los playoff y obtuvo uno de las peores marcas de la temporada regular con 28 victorias y 54 derrotas.
Como jugador, Prigioni jugó cuatro años en la NBA y vistió las camisetas de Houston Rockets, New York Knicks y Los Ángeles Clippers.