El Santos de Brasil es un club con una riquísima historia en el fútbol Sudamericano y Mundial. Ganador de tres Libertadores (1962, 1963 y 2011) y dos Copas Intercontinentales (1962 y 1963), el conjunto brasileño cobijó a grandes jugadores como Pelé, Robinho y Neymar, entre tantos otros. Hoy en día la institución no cuenta con figuras de esa talla y aunque le cuesta ser protagonista en el ámbito local, en la Copa Libertadores parece avanzar a paso firme y lidera su grupo.
El elenco de Jair Ventura llega al choque frente al Pincha luego de haber caído, el pasado sábado, por 1 a 0 ante el Bahía por la segunda fecha del Torneo “Brasileirao”. El técnico brasilero decidió poner mayoría de titulares, sin guardar demasiado para el choque ante el León. En la fecha inicial de dicho certamen había debutado con una victoria contra el Ceará.
En este año al Santos le costó mucho mantener una regularidad en su rendimiento. En el Campeonato Paulista tuvo que penar para pasar la primera fase y terminó quedándose en el camino contra el Palmeiras en semifinales.
En la actual edición de la Copa Libertadores dio un paso en falso en su debut frente a Real Garcilaso, en la altura de Cuzco donde perdió por 2 a 0. Sin embargo se repuso ganando como local 3 a1 frente a Nacional y luego consiguiendo una valiosa victoria en la cancha de Quilmes contra Estudiantes. Con los dos últimos resultados se posicionó de manera favorable para clasificar a la siguiente fase y de conseguir los tres puntos este martes quedará con un pie en los octavos de final. El posible once titular de Santos para mañana sería: Vanderley; Daniel Guedes, David Braz, Lucas Veríssimo y Dodô; Alison, Léo Cittadini y Jean Mota; Rodrygo, Eduardo Sasha y Gabriel Barbosa.