viernes 05 de junio de 2026
Juan Sebastián Verón regreso 2006 4
A 20 años

A 20 años del regreso histórico de Juan Sebastián Verón a Estudiantes

Se cumplen hoy 20 años del regreso de Juan Sebastián Verón a Estudiantes. Un 5 de junio del año 2006 que quedará marcado en la historia.

--:--

Veinte años ya. La vida nos pasa por encima. Suceden cosas buenas y malas. Cinco mundiales y en las puertas del sexto. Pero sin dudas aquel 5 de junio del 2006 pasó a la historia: Juan Sebastián Verón, la Brujita, el hijo del Juan Ramón y de Cecilia volvió a Estudiantes.

A los 31 años, cuando tenía contrato vigente en el Inter de Milán y una propuesta del Real Madrid, pero el corazón no le consulta a la razón, late y los sentimientos son más fuertes. El amor todo lo puede. Era el momento de volver y convertir en realidad varios sueños.

Lee además

¿Qué pasó aquel día? De todo emociones propias y extrañas. Antes de reconstruir aquél lunes vivido a mil vamos a reconstruir una historia que me tocó vivir (perdón por escribir en primera persona) y que merece ser contada. Me remontó al desconsuelo del mundial de Corea-Japón. A Sebastián le fue mal, como nadie esperaba y soportó las críticas más crueles.

Tarde de mucho frío en City Bell, de lluvia. Estudiantes entrenó en la cancha 5 con una visita ilustre, la Brujita. El día anterior del regreso a Inglaterra hasta que emprende la caminata hacia la concentración. Eran mis épocas en TyC Sports, me acerco a proponerle una nota y caminamos juntos, Me dijo que no, “ estoy destruido, no voy a hablar con nadie. No voy a venir al país ni siquiera para fin de año”.

Juan Sebastián Verón regreso 2006 2
Verón, junto a Eduardo Abadie y Diego Simeone

Verón, junto a Eduardo Abadie y Diego Simeone

“Cuando vuelva al final de la temporada hablamos lo que quieras”. Y cumplió, Regresó un viernes al Country, lo miro y me dijo “el lunes voy al programa”. Era el invierno del 2003 y el lunes programa especial de Fuera de Juego en el cable local, Hasta ahí nada para rescatar, más allá de cumplir su palabra, La charla transcurría hasta que en un momento señaló “en el 2006 vuelvo a Estudiantes. Lo tengo decidido”. Si tres años antes.

El tiempo pasó. Siempre ratificó la decisión a pesar que los grandes medios opinaban “como va a jugar en Estudiantes, lo quieren Boca y River”. Los grandes insistían por él, pero jamás dudo ni por un segundo. La temporada en Europa había terminado. Había comenzado el ciclo del Diego Simeone. Un día cualquiera en la estación de servicio de 44 y 31 detrás mío para una camioneta gigante y me empezó a cargar. Me acerco y le pregunto: ¿Y, volvés? Me miró y aseguró “andá el 5 de junio a City Bell y vas tener la respuesta". La historia está escrita.

Aquel 5 de junio del 2006

Todo preparado, la gente ilusionada. Primer entrenamiento en la cancha 1. Conferencia de prensa en la confitería del golf. Estaban casi todos los directivos, Simeone con un traje negro, el presidente Eduardo Abadie encabezando la presentación y Juan Ramón Verón para darle la 11. Sonrisas para todos lados.

Juan Sebastián Verón regreso 2006 3
Verón, con la camiseta de Estudiantes.

Verón, con la camiseta de Estudiantes.

“Hace 11 años que me fui de acá y tenía muchas ganas de volver porque lo sentía como una cuenta pendiente en mi carrera. Ho tengo esta posibilidad de decidir por mí mismo y eso me pone muy contento”, declaraba Sebastián.

En el Estadio Jorge Luis Hirschi con los hinchas de Estudiantes

Pero el día no había terminado. Quedaba la presentación con la gente. El viejo estadio clausurado abrió sus puertas. Los hinchas coparon el terreno de juego. El escenario delante de la platea techada. Otra vez Abadie, Simeone y la Bruja original como laderos inseparables pero la Brujita era la atracción y nadie le robaba protagonismo.

Era un chico con juguete nuevo. Palabras, promesas de dejar todo por el Pincha hasta que se calzó la 11 y el delirio fue total. Los hits que se escucharon “es la famosa Bruja que volvió a Estudiantes para ser Campeón” y “que de la mano de la Brujita, todos la vuelta vamos a dar”.

Juan Sebastián Verón regreso 2006
Juan Sebastián Verón y su conferencia en el Estadio UNO.

Juan Sebastián Verón y su conferencia en el Estadio UNO.

Los Confites acompañaban con su música y Verón ante una ovación subió al improvisado escenario para el delirio de la gente “es una alegría enorme estar aquí y quiero brindarme por entero como siempre por el club que quiero desde niño. Vamos a trabajar para cumplir sueños”,

La noche no terminaba ahí. Era lunes y Fuera de Juego lo esperaba. Cumplió como siempre. Se quedó un buen rato para contar todas sus sensaciones. El canal desbordaba de hinchas. No se negó a ninguna foto, firmó miles de autógrafos hasta que llegó la despedida. Había que descansar El martes había que entrenar y el Cholo era implacable.

A partir de ese momento los sueños se convirtieron en realidad. La 11 en la espalda, campeón con una campaña histórica en el primer torneo, algunos sinsabores, pero volvió para quedarse. Llegó la cuarta Copa Libertadores, la final que se escapó con Barcelona, el retiro y el Verón presidente. Inauguró el estadio, salió campeón. El hombre más preponderante de la historia del club lo definió Alejandro Sabella. Pasaron 20 años y la historia continuará. Verón y Estudiantes inseparables.

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Te puede interesar