jueves 29 de febrero de 2024

Llega a La Plata una app para reservar estacionamiento

La aplicación busca que el usuario pueda reservar un lugar con anticipación y evitar el desgaste que produce dar vueltas y buscar playas privadas. Ya se usa para los recitales en el Estadio Único.

--:--

Por Martín Arrúa

Circular durante varios minutos para encontrar un lugar, esquivar una doble fila o buscar un kiosco donde pagar el estacionamiento medido, son algunos de los problemas que nos aquejan a los platenses al momento de manejar en lugares transitados. A esto ya empieza a sumarse que en algunas cocheras de la ciudad, en horas picos, aparecen los carteles de "Sin lugar". Para evitar estos casos, llegó a La Plata una app que hoy funciona en una especie de modo prueba.

Lee además

Se trata de Werpi, que "permite ahorrar tiempo, evitar la circulación en busca de un lugar y gestionar la reserva del estacionamiento antes de salir de casa, en el momento o con el tiempo de anticipación necesaria”, afirmó a 0221.com.ar la responsable de comunicación de la appa, Natalia Quintana.

 

Dentro de las ventajas que ofrece la aplicación, está la de saber qué playas están disponibles para guardar el auto y así poder evitar la circulación. Además, el conductor puede efectuar el pago con anticipación, lo que implica un ahorro de tiempo al momento de buscar dónde pagar el estacionamiento medido.

Quintana afirmó que “la app muestra cuántas plazas hay cerca del lugar a donde el usuario se dirige y cuáles están asociadas a Werpi”, y agregó que: “la aplicación trabaja con playas de estacionamiento tradicionales y los denominados espacios ociosos, aquellos que son utilizados en ocasiones especiales como los recitales”

En la ciudad, por ahora la app funciona en la playa de estacionamiento del supermercado Vital solo cuando hay eventos musicales en el Estadio Ciudad de La Plata. Pero Werpi planea en breve desembarcar en las playas platenses, con el objetivo de llegar a los garages privados, sobre todo en el centro.

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar