Luego de las polémicas declaraciones del presidente Gabriel Pellegrino, integrantes de la Subcomisión del Hincha de Gimnasia decidieron disolver el espacio alegando "no sentirse identificados con el rumbo político que está llevando adelante el club".
"Asumimos un compromiso el cual hoy nos sobrepasa por distintos motivos. Lamentablemente no nos sentimos identificados por el rumbo político que está llevando el Club y tampoco dentro del espacio institucional para llevar a cabo nuestro proyecto en el mismo", cita el comunicado de la subcomisión del hincha de Gimnasia.
Sumado a la decisión de jugar el partido frente a Boca en el Estadio Ciudad de La Plata, la Subcomisión del Hincha terminó por romper con la actual gestión de Pellegrino. La polémica desatada en la mañana del miércoles llegó a su punto más alto cuando el titular de GELP fue categórico sobre la posibilidad de jugar en el Estadio Único: "El hincha de Gimnasia que no quiera ir lo puede ver por televisión".
A pesar de disolver el espacio, los hinchas se comprometieron a seguir trabajando "como socios e hinchas independientes o en distintas agrupaciones y filiales, para un Gimnasia más grande, inclusivo y popular cada día, siempre pregonando por la identidad y la cultura gimnasista, buscando cuidar y acrecentar nuestro patrimonio".
Desde muy temprano, la sede de calle 4 permanece con las puertas cerradas ante la autoconvocatoria de simpatizantes triperos para esta tarde a las 18 hs.