La estrategia de Fernando Burlando es clara. Para él, el cantante Gustavo Cordera no cometió ningún delito cuando dijo en una entrevista que se le realizaba en una escuela de periodismo que había mujeres que necesitaban “ser violadas”.
“Podés estar de acuerdo o no con lo que dijo Cordera, pero no es delito: fue sacado de contexto, ya que dijo algo mucho más largo que lo que circuló, y además se dio en un contexto privado, eso no iba a publicarse", explicó el abogado al diario Clarín.
A partir de su declaración, un alumno que participaba de la entrevista publicó los dichos y desató el escándalo. Cordera fue denunciado por el INADI y el Consejo Nacional de las Mujeres.
Burlando argumenta que el cantante “no dice 'es el momento de violar a todas las mujeres'”, sino que fue sacado de contexto en su relato.
En abril del año pasado Cordera fue procesado por incitación a la violencia colectiva, que tiene una pena que puede llegar a seis años de prisión. Luego, la Cámara Criminal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa del músico y confirmó un embargo por 500.000 pesos.
Ahora Burlando decidió que su defendido no vaya a una instancia de probation, que determinaría como pena algún tipo de trabajo social. Está confiado y quiere ir a juicio.