Con el empate 1 a 1 frente a San Lorenzo, el Pincha concluyó con la actividad oficial de este 2018. En un semestre donde la irregularidad fue la característica principal del León, el balance que hacen los protagonistas “es bueno”, teniendo en cuenta cuáles eran las prioridades y objetivos al momento que el Chino iniciara su ciclo como DT de la Primera División.
Habiendo quedado eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio y en los octavos de Copa Argentina frente al Ciclón, los dirigidos por Leandro Benítez sumaron 18 puntos en la Superliga, quedando en la mitad de la tabla y fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales.
Con un total de 20 encuentros en el semestre, en donde cosechó 6 victorias, 7 empates y 7 derrotas, en el Pincha ya piensan en poder mejorar su rendimiento en arranque del 2019. Si bien el plantel albirrojo comenzará la pretemporada el 3 de enero, el primer partido oficial de Estudiantes será en el último fin de semana de ese mismo mes, cuando reciba en el Estadio Único, a Vélez.
Dicho encuentro ante el fortín corresponde a la fecha 16 de la Superliga, la cual lidera hasta el momento Racing. Los compromisos siguientes para los de Benítez serán frente a San Martín de San Juan, de visitante, y contra Patronato como local. Cabe destacar que el elenco pincharrata jugará un amistoso el 20 de enero, previo a la reanudación del campeonato, en Chile y con el Colo Colo.