A partir de este jueves 6 de diciembre, los trabajadores de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires comenzarán a cobrar el aguinaldo.
A partir de este jueves 6 de diciembre, los trabajadores de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires comenzarán a cobrar el aguinaldo.
En la página de la Tesorería General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se puede ver con detalle cuáles son los días de cobro, que arranca con los beneficiarios del sistema administrado por el IPS.
Con un duro comunicado, IOMA cruzó nuevamente a FEMEBA anunciando un descuento a los profesionales que corten la atención a los afiliados.
El director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, indicó que la decisión es parte de una serie de reformas del régimen académico.
El viernes 7 será el turno de la Caja de Policía y el lunes 10, las buenas noticias llegarán para los trabajadores de todos los ministerios, organismos y demás dependencias del Gobierno, como así también las universidades provinciales, el Poder Judicial y Legislativo, entre otras áreas.
Semanas atrás y con el objetivo de alivianar la crisis económica que golpea al país, donde el costo de vida subió considerablemente, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una medida similar a la que ya habían implementado a mitad de año: aumento en la jubilación mínima y adelanto del aguinaldo.
El incremento en los jubilados y pensionados consistirá en un bono de $3500 que incluirá a todos los beneficiarios del sistema administrado por el IPS; en tanto el adelanto en el aguinaldo es para los estatales de la provincia, que se calcula que son cerca de 585 mil.
Asimismo, dentro del paquete de medidas que anunció el Gobierno bonaerense en aquella ocasión, también informaron que seguirá vigente el descuento del 50% para los clientes del Banco Provincia que compren los últimos dos miércoles del mes en los locales adheridos a la promoción.
En esa línea, habrá un 15% de aumento en las becas que reciben los Hogares Convivenciales, por lo cual pasarán a cobrar $8.668, y las Familias Solidarias que percibirán $7.394. Por otra parte, se brindará un bono de $700 para los titulares del Plan “Más Vida”, donde se registran 300 mil usuarios.