Después de varios meses de trabajo diario, llegó el momento de la apertura de Miraflores, un nuevo rincón en la ciudad en donde se podrá disfrutar de tragos y comida todo el tiempo, con menúes originales y productos regionales, frescos y de estación. "Soy consciente de que le cambiamos la manera de beber una ciudad, y eso a mí me encanta", le había dicho a 0221.com.ar Gabriel Vallejos, creador de La Mulata Bar & Arte y Cruel Barra Morfi y ahora mentor de este nuevo proyecto que ya está listo para abrir sus puertas al público.
El puntapié inicial será este domingo 9 de diciembre a las 19 horas, en 8 entre 59 y 60. "Los esperamos para compartir el atardecer degustando tragos de la mano de los mejores bartenders, junto con bocados que irán saliendo de nuestra cocina a medida que la noche se haga presente", anticipó Vallejos en diálogo con este portal.
Miraflores buscará ser un punto obligado de reunión para contener a estudiantes, profesores, funcionarios, empleados públicos y privados que frecuentan las diagonales a diario y jóvenes que buscan salir a distenderse. A diferencia de Cruel y La Mulata, en Miraflores se podrá comer al mediodía, a la noche y a la tarde, si es necesario: "si se te hizo tarde y salís de una reunión, acá vas a poder venir a las 5 de la tarde a comerte un buen ceviche con un espumante", definieron.
"Estamos ansiosos de recibirlos esta y todas las noches que vienen", dijo Gabriel, quien durante los últimos dos meses estuvo probando el funcionamiento del bar los domingos desde el mediodía. Es que fue abriendo parcial y exclusivamente para quienes compraban con anticipación una reserva que significaba un almuerzo en cinco distintas etapas: sopas, pastas, mariscos, ceviches, ensaladas, bifes, achuras y postres caseros, entre otras comidas elaboradas a la vista, con toques coloridos y originales.
Miraflores estará abierto durante el verano (diciembre y enero) a partir de las 18, mientras que los sábados y domingos, desde el mediodía. La idea, según pronosticaron sus dueños, es que a partir de febrero ya se trabaje todos los días durante todo el día, desde temprano.
El espacio es una experiencia integral, porque además del bar y su patio lleno de plantas, también habrá un salón de corte de cabello y un almacén de vinos, destilados y hasta conservas de producción propia, entre otros productos.
"Siempre está el sueño de abrir algo en Capital, de hecho nuestros socios abrieron un bar en Madrid, que es alucinante; pero apostamos a esta ciudad, que está creciendo, y entonces bueno ¿por qué no seguimos madurando acá?", dijeron los hermanos Vallejos, que además remarcaron que todos los productos que ofrecerán serán "de calidad, sanos y de la región". Carnes, pescados y verduras: todo tendrá sello platense.