Este jueves estará marcado por los reclamos educativos. Además de la movilización convocada por el gremio Suteba a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, también se realizará una protesta frente a un colegio de Los Hornos. Entre las 11 y las 12 se harán sentir los estudiantes y trabajadores de la Secundaria N° 3 en la esquina de 140 y 62.
Concentrarán frente a las puertas de la institución para denunciar el estado de deterioro en el que se encuentra el establecimiento. "Producto de filtraciones de la cubierta, se inundaron las escaleras, generando un grave riesgo para los alumnos, docentes y auxiliares que transitan por ahí", detallaron en un comunicado.
En ese sentido, remarcaron que hace tres años que las autoridades vienen realizando distintos pedidos de intervención al Estado, sin haber conseguido ningún tipo de respuesta.
A pocos días de las fiestas y en un año signado por las clases suspendidas debido a los graves problemas de infraestructura, la comunidad educativa de la Secundaria 3 se manifestará para exigir la inmediata solución de los distintos inconvenientes. Las escuelas no pueden esperar.