Estudiantes transita el mercado de pases a paso firme y con los objetivos bien claros. Incorporó de manera temprana al colombiano Edwar López, y ahora está muy cerca de cerrar la llegada de Enzo Kalinski. El volante aún tiene contrato con Banfield, aunque desde su representación aseguran que la rescisión es inminente.
Al tanto de esta situación, en el Pincha ya tienen todo acordado con el futbolista de 31 años para que pueda firmar su nuevo vínculo. El buen nivel demostrado durante este año en el Taladro, hicieron que la dirigencia albirroja pusiera los ojos en él y desde cuerpo técnico lo vean como un refuerzo importante. Sus características le permiten desempeñarse en más de un puesto y esa polifuncionalidad es lo que seduce a Leandro Benítez.
Por más de que tiene ofrecimientos concretos del fútbol chileno para volver a ponerse la camiseta de la Universidad Católica, Kalinski ve con muy buenos ojos la posibilidad de arribar a Estudiantes y ganarse un lugar dentro del club. Las próximas horas serán cruciales para que concrete la negociación y el volante se convierta oficialmente en jugador del León. En caso de que así sea, el 3 de enero deberá presentarse en el Country Club de City Bell para el inicio de la pretemporada.