sábado 16 de marzo de 2024

El homenaje de los platenses para Pelusa: tendrá su propio muñeco de fin de año

Aunque todavía no hay detalles sobre cómo será la estructura ni si será una representación de la elefanta o no, la Comuna ya confirmó que uno de los 73 muñecos que arderán en fin de año representará un emotivo homenaje a Pelusa. Será en 10 y 40, donde planean realizar la quema a las 2.30 del 1 de enero.

--:--

Lee además

A siete meses de su partida, un grupo de platenses decidió rendirle un emotivo homenaje e inscribieron su muñeco de fin de año bajo el escueto nombre de “Pelusa”. De acuerdo con la información consignada en el sitio web Geomomos, creado por la Municipalidad para que todos los vecinos puedan tener disponible los lugares y horarios en los que se realizarán las tradicionales quemas de muñecos de fin de año, el momo de la elefanta estará ubicado en 10 y 40 y será quemado desde las 2.30 del 1 de enero.

Cabe destacar que durante la próxima semana, se llevará a cabo un encuentro informativo en el que se les explicará a los constructores de muñecos cuáles son las medidas de seguridad que deberán tener en cuenta y todas las especificaciones necesarias para llevar que sus momos sean aprobados. Aquellos que no pasen por los controles pertinentes, a cargo de agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, no podrán ser quemados.

En la Comuna platense adelantaron que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura. Además, se solicitará que los muñecos sean instalados en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público y se recordará que no se podrán colocar elementos pirotécnicos o explosivos en el interior de las estructuras.

La elefanta era entrenada para ser trasladada un santuario de animales en el Mato Grosso de Brasil, pero a pesar de los preparativos no pudo resistir. La noticia causó una gran conmoción en la ciudad y dolor, no solo en los cuidadores que la acompañaron hasta el último de sus días, sino también de una infinidad de vecinos y personalidades argentinas como Susana Giménez y Axel, quienes también mostraron todo su repudio por el cautiverio al que Pelusa estuvo sometida toda su vida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar