miércoles 29 de abril de 2026

El presidente del Concejo Deliberante denunció por falsedad a su acusadora

Fernando Ponce accionó contra Annabella Beltrachini, quien lo denunció por acoso sexual. El titular del Concejo asegura que es una falsa denuncia en su contra. Su defensa vincula la acusación a intereses políticos electorales de la oposición.

--:--

En un escrito firmado por el abogado del titular del cuerpo deliberativo, Marcelo Peña, Ponce asegura que la denuncia en su contra “es falsa, sin sustento fáctico ni jurídico”.

Lee además

“Se trata de una falsa denuncia, se está aprovechando la administración de justicia para un provecho ajeno”, afirmó Peña en declaraciones a 0221.com.ar minutos después de presentarse ante la fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta, en quien recayó la denuncia realizada por Beltrachini.

El abogado, además, remarcó que Ponce se presentarás como “particular damnificado”, para “que se investiguen los intereses políticos ocultos detrás de esta cuestión”.

“Es vergonzoso que haya políticos que a efectos de enriquecerse en lo personal y electoral estén utilizando la administración de Justicia”, se quejó.

LA DENUNCIA

Ponce fue denunciado este jueves por una ex empleada del Municipio, a quien acusó de haberla acosado sexualmente en su oficina, el año pasado.

Representada por la abogada Carolina Espinosa, Beltrachini relató en el escrito que el presunto intento de sometimiento por parte Ponce y que luego del episodio decidió renunciar a su trabajo, en noviembre de 2017.

En el momento de la presentación judicial, la denunciante estuvo acompañada de la concejala de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz, quien sostiene un enfrentamiento público con Ponce, a quien este año llevó a la Justicia por las críticas vertidas por el edil en su contra y la de su marido, el ex secretario de Medios kirchnerista José “Pepe” Albistur.

Más allá de esa disputa, todo había quedado saldado en una sesión, en la que Ponce le pidió disculpas y en la que terminaron con un gentil abrazo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar