jueves 16 de mayo de 2024

Denuncian al presidente del Concejo Deliberante de La Plata por acoso sexual

Fernando Ponce fue denunciado por una ex empleada del Municipio. El titular del cuerpo deliberativo realizará una presentación judicial por falsa denuncia y acusa a un grupo opositor de impulsar la ofensiva en su contra.

--:--

La denuncia fue presentada este jueves por Annabella Beltrachini, una ex empleada de la Municipalidad de La Plata, quien acusó al presidente del Concejo Deliberante local de haberla acosado sexualmente en su oficina, el año pasado. La presentación fue realizada en mesa de entradas de fiscalías y recayó en la UFI 16 de Juan Cruz Condomí Alcorta.

Representada por la abogada Carolina Espinosa, Beltrachini relató en el escrito el presunto intento de sometimiento por parte de Ponce y que luego del episodio decidió renunciar a su trabajo, en noviembre de 2017.

Lee además

Previo a radicar la denuncia, había realizado una publicación en su cuenta de Facebook este miércoles, donde relató bajo el encabezado “No me callo más” lo que amplió en su presentación penal.

FALSA DENUNCIA

Con la denuncia consumada, el abogado del titular del Conejo, Marcelo Peña, adelantó que presentará una denuncia por “falsa denuncia” por parte de Beltrachini y exigirá que la Justicia investigue.

En la presentación, puntualmente, se planteará la falsedad de los hechos denunciados.

En el oficialismo platense aseguran que la denuncia contra Ponce tiene una “intencionalidad política”, motorizada por un sector de la oposición, mientras aguardan que la Justicia ordene las primeras medidas probatorias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar