Luego de las idas y vueltas, algo que era un secreto a voces se terminó confirmando. Gimnasia y River jugarán la semifinal de la Copa Argentina, el 28 de noviembre, a las 21.10 y en Mar del Plata. Aunque en un principio el encuentro estaba pautado para el 14 de este mes y en la provincia de Salta, diversos factores hicieron que se produzca este cambio de fecha y escenario, para lo que será el compromiso más importante del Lobo en los últimos tiempos.
La noticia fue dada a conocer por los organizadores de dicho torneo en las redes sociales y terminó con la gran expectativa que se había generado sobre todo en los hinchas. Este panorama termina conformando a ambos equipos. En el Millonario estaban decididos a postergar el cruce con los triperos, para luego de la definición de la Copa Libertadores con Boca. Por el lado de conjunto mens sana, no querían jugar en el norte del país y mucho menos tres días después de medirse ante Racing.
Esta noticia es festejada también por los simpatizantes del Lobo, quienes ahora no estarán obligados a trasladarse 1500 kilómetros para ver a su equipo. El horario estipulado, es propicio para que muchos que trabajan ese mismo miércoles, puedan asistir al José María Minella.
Ahora, el próximo finalista de la Copa Argentina se conocerá tres días después de conocer al campeón de la actual edición de la Libertadores. El partido será dominado por el termómetro anímico con el que lleguen los dirigidos por Marcelo Gallardo, teniendo en cuenta el resultado que hayan conseguido tres días antes, frente a su clásico rival.
Final feliz tanto para Gimnasia, como para River. Los dos ahora podrán enfocarse de lleno en los compromisos más cercano y sus respectivas competencias de mayor interés. Los fanáticos triperos ya empezaron a organizar la caravana e imaginan cómo copar la ciudad de Mar del Plata.