Mientras todas las miradas parecen estar puestas en la superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, las otras competencias se van acoplando a lo que ocurra en dicho certamen. Es por eso que la semifinal que debe disputar Gimnasia y los dirigidos por Marcelo Gallardo se jugaría el 28 de noviembre y en el estadio de Mar del Plata. Esta posibilidad tomó mayor fuerza luego de que el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, declarara que "es muy factible" que el choque entre ambos se de en esa fecha y sede, algo que le habían anticipado los organizadores del torneo en cuestión.
Aunque resta la confirmación oficial, todo indica que finalmente el duelo tan esperado por Copa Argentina se jugará cuatro días después de que se defina la Libertadores. Lejos de pensar en eso, en el Lobo saben que deberán medirse frente al Millonario luego de haber protagonizado un partido crucial por la Superliga contra San Martín de San Juan, en el Bosque.
De todas formas este panorama parece ser el más justo para ambas instituciones. Una vez que se confirme la decisión de jugarlo el miércoles 28/11, Troglio habrá logrado su cometido de no jugar el 14, teniendo los días de descanso suficientes y evitando el largo viaje a Salta. Por el lado de River, esta fecha hace que no tenga que desviar la atención en otra competencia y entre medio de los partidos con Boca, no tenga compromisos fuertes. Lo curioso será que al siguiente fin de semana deberán enfrentarse otra vez, por la jornada 14 de la Superliga.
El que se juegue en Mar del Plata, es quizás lo más alentador para los hinchas triperos que cambiarán los más de 1.500 km que los separan del Padre Martearena, por los 400 km que deberán hacer para asistir al José María Minella, en la Ciudad Feliz. La distancia también es algo que beneficia a los planteles, en especial al Lobo, que no deberá hacer un largo trayecto para jugar el encuentro.
Las próximas horas serán decisivas y se espera con ansias la confirmación por parte de los organizadores de la Copa Argentina, los cuales se tomaron su tiempo para definir el cronograma, entiendo la situación excepcional que se vive en el fútbol sudamericano y de nuestro país, teniendo a River y Boca en una final de Copa Libertadores.