miércoles 18 de septiembre de 2024

El Lobo y su deuda externa: los alarmantes números de Gimnasia fuera del Bosque

Uno de los más grandes déficit del elenco mens sana es cada vez que le toca jugar en condición de visitante. En el último año ganó una sola vez y le cuesta mucho si quiera sumar a domicilio. Los de Troglio saben que deben revertir esta situación, para mejorar la regularidad y su promedio.

--:--

Gimnasia se encuentra en una situación compleja. La necesidad y urgencia de tener que sacar puntos para escaparle a la zona del descenso, hace que cada partido sea tomado como una final y más aún, aquellos contra los rivales directos que están en la misma lucha. En este contexto, el Lobo tiene un problema que parece ser el obstáculo principal para lograr la tan ansiada regularidad que pretende Pedro Troglio: jugar de visitante.

Lee además

En el último año jugando fuera del Bosque, por la Superliga, solamente ganó un partido. Fue ante Patronato, en la fecha 5 y con dos goles de Santiago Silva. En total, el elenco mens sana disputó 16 encuentros en dicha condición, de los cuales perdió 11 y empató los 4 restantes. En estos compromisos, el tripero recibió 24 goles y convirtió sólo 7 tantos.

Estos números dejan a las claras lo difícil que se le hace a Gimnasia sumar cuando sale de su casa. Si vamos un poco más atrás, podríamos decir que el elenco albiazul pudo triunfar dos veces como visitante, desde que se creó la Superliga. Este ítem en las estadísticas del Lobo, se transforma en uno de los motivos por el cual el equipo vive esta compleja situación con los promedios.

En lo que resta del actual torneo, a los dirigidos por Pedro Troglio les queda disputar seis compromisos fuera del Bosque. Si bien será muy complejo que pueda conseguir la famosa “media inglesa”, fórmula que pregona ganar de local y empatar de visitante, los triperos deberán mejorar su rendimiento cada vez que salgan de La Plata.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar