Pasadas las 10 de la mañana, los platenses sintieron un breve temblor que generó sorpresa e incertidumbre por saber qué era lo que había sucedido. Rápidamente, el Instituto de Prevención Sísmica confirmó que se trató de un sismo de una magnitud de 3.8. En medio de este contexto, la cuenta de Twitter oficial de Gimnasia volvió a hacer de las suyas y apeló a la memoria de los hinchas para explicar el fenómeno.
“Les juro, esta vez no fuimos nosotros... ¿O si?”, tuiteó la cuenta del Lobo mientras todos los platenses buscaban la respuesta al temblor que sintieron a las 10.27 de la mañana del viernes. Nuevamente, el Twitter oficial del club recurrió al humor para graficar una situación y, en este caso, al recordado gol de José Batlle Perdomo en 1992.
En aquella oportunidad, el uruguayo marcó un tanto de tiro libre en la cancha de Estudiantes para que el Lobo gane el clásico por 1 a 0. En ese momento, el grito de los hinchas provocó que el sismógrafo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP registrara un movimiento sísmico.
En el 2018 volvió a repetirse el fenómeno en La Plata pero, esta vez, los triperos no fueron los responsables del sismo.