“Consultados los registros de la Estación Sismológica la Plata tanto analógicos como digitales, lo que se observa corresponde a un evento sísmico local de tipo tectónico”, indicaron los especialistas de la unidad académica al publicar el registro captado por el único sismógrafo en la ciudad.
En la imagen, explicaron, puede verse el registro digital del sismo en sus tres componentes: vertical, norte y este. En esa misma línea, indicaron que el temblor se registró a las 10.27 de la hora local, de la Estación de la UNLP.
De acuerdo con los primeros análisis realizados, el epicentro del evento, que fue catalogado como de “origen natural”, fue a unos 30 kilómetros de la ciudad y a otros 25 de profundidad.
El sismo se sintió con claridad en La Plata y los alrededores, tal es así que varias decenas de vecinos se volcaron a las redes sociales para dar cuenta de lo ocurrido y buscar respuestas al insólito fenómeno, que no es común en la ciudad, y cuyo último precedente con características similares se registró en 1888.