Un grave episodio se vivió durante las últimas horas en un jardín maternal de Barrio Hipódromo, dependiente del Centro Integral Indígena Wawa Wasi. Fuentes policiales informaron a este medio que un hombre de 33 años irrumpió en el lugar tras saltar una reja y se llevó sin autorización a su hijo de tan solo 1 año.
Las trabajadoras del establecimiento no pudieron reaccionar ante la insólita situación y el implicado terminó escapando. Sin embargo, la directora del centro llamó inmediatamente a la Policía tras haber identificando al sospechoso como el papá del nene. Inmediatamente, los efectivos del Comando de Patrullas La Plata y de la comisaría Segunda iniciaron el operativo correspondiente para dar con él.
Luego de acudir a su casa de 123 y 608, las autoridades le exigieron la entrega del pequeño, algo que se negó rotundamente a hacer. No obstante, tras mantener una extensa charla con los efectivos, el hombre desistió y terminó cediendo a su pedido.
De esta manera, el nene fue restituido a su mamá, quien hace tiempo se encuentra separada del implicado debido a sus antecedentes por violencia de género. Según explicaron, el hombre ahora quedó detenido por "infracción a la ley contra la violencia familiar 12.569, amenazas y violación de domicilio".