"Siempre supe que quería ser técnico. Por suerte el club me abrió las puertas y me acompañó en este camino", confesó el Chino, en diálogo con La Revolución en 221Radio, al hablar sobre cómo se dio su paso de futbolista a entrenador. Haciendo un balance de lo hecho hasta el momento al mando del Pincha, el DT sostuvo su intención de mejorar en un montón de aspectos y continuar evolucionando con el correr del tiempo.
En la corta carrera que lleva como técnico ya le tocó pasar por una racha de ocho partidos sin ganar y en la cual algunos se animaron a poner en duda su continuidad. “Sé que en otro club me hubiesen echado. Hubiese sido difícil sostener la situación en otro lugar", aseguró Benítez, al mismo tiempo que remarcó la importancia de tener una relación de confianza con los principales dirigentes de la institución. Su vínculo con Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, hace que todo lo que ocurre en el ámbito del fútbol albirrojo sea se hable en términos poco usuales si se compara con lo sucedido en otras instituciones de Primera.
Pensando en el futuro, el Chino volvió a demostrar su interés en que continúe Rodrigo Braña y estire su decisión de dejar la actividad profesional, al menos por seis meses. En cuanto al mercado de pases que se avecina, resaltó la intención de “potenciar el plantel”, aunque el técnico evitó dar nombres y posiciones hasta que termine el semestre. “Sabemos que tenemos que traer refuerzos en distintos lugares de la cancha, pero va a haber tiempo para eso”, agregó.
Leandro Benítez también puso la lupa en el rendimiento de Lucas Rodríguez, uno de los más cuestionados quizás por la gente: “Tití es un jugador muy importante para nosotros y quiero que se sienta así, que se la crea en el buen sentido de la palabra". Además resaltó la relevancia que tienen los juveniles surgidos de la cantera, a muchos de los cuales él tuvo en Reserva.
Para terminar, el Chino habló de los referentes que tiene en la función de técnico y como era de esperarse puso por delante de todos a Alejandro Sabella. "Desde el primer día en que asumí, Alejandro me dijo que estaba a disposición para lo que necesite. Para mí, su palabra es muy fuerte", comentó, sumando a la lista lo que pudo aprender del Cholo Simeone y Mauricio Pellegrino, entre otros.

Por lo hecho en estos meses, todo hace indicar que Leandro Benítez será el DT de Estudiantes en el 2019 y afrontará los nuevos desafíos que tiene por delante el club, los cuales ya no pasan tanto por la construcción del estadio y empiezan a perfilarse para el aspecto deportivo.