Cuando el año parecía terminarse sobre la senda del triunfo para el Pincha, la derrota ante Rosario Central fue un llamado de atención y ahora buscarán levantar cabeza contra el Granate. Lo llamativo en el elenco albirrojo, es la cantidad de expulsados que tuvo en los pasados compromisos, que lo obligaron a Leandro Benítez a tener que cambiar nombres y hasta esquema de juego.
Contra Defensa y Justicia, Estudiantes terminó jugando con 9 hombres, ya que Mariano Pavone y Rodrigo Braña vieron la tarjeta roja. En Rosario, el Tanque fue reemplazado por Lucas Albertengo, mientras que por el Chapu jugó Franco Sivetti. Esto hizo que el equipo tome otra fisonomía, sobre todo en el ataque, donde la presencia de Pavone es fundamental.
Fue también en ese partido, cuando Iván Gómez fue expulsado por doble amonestación y se perderá el duelo con Lanús, del próximo sábado. Esta es una baja sensible para los dirigidos por el Chino, ya que es uno de los jugadores que demostró un gran rendimiento en las últimas fechas y el responsable de haberle devuelto el equilibrio al equipo.
Para el compromiso contra el Granate, el técnico pincharrata tendrá a disposición a Braña y Pavone, por lo que todo indica que Albertengo volverá al banco de suplentes. En el mediocampo, ocupará su lugar habitual y la duda está en quién pueda ser el reemplazante del suspendido Gómez. Una posibilidad es que se mantenga dentro del once el Taka Sivetti, aunque Fernando Zuqui también lucha por tener su chance.
La buena noticia para Estudiantes es que Iván Erquiaga cumplió su suspensión por haber acumulado cinco amarillas. En los primeros entrenamientos de la semana, el Chino dará algunos indicios de cómo será el equipo que saltará a la cancha, en el anteúltimo encuentro de la Superliga. El León tiene pautado cerrar el semestre, el sábado 8 de diciembre, a las 17.10, en el Nuevo Gasómetro y frente a San Lorenzo. Sin embargo, esto está sujeto a la realización de la Superfinal, la cual se jugaría ese día y en ese mismo horario.