Luego de la suspensión de la final de Copa Libertadores, los hinchas triperos comenzaron a preguntar qué es lo que sucederá con el encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina frente River. Hasta el momento, los dirigidos por Pedro Antonio Troglio continuarán con el cronograma de entrenamientos tal cual estaba estipulado aunque no descartan que hay un pedido de los millonarios para cambiar la fecha del partido.
Por ahora, Gimnasia seguirá preparando la semifinal como si se jugara el próximo miércoles 28 a las 21.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata. De esta forma, el plantel profesional tendrá práctica de fútbol el domingo y desde el lunes quedarán concentrados. El martes habrá un entrenamiento y, tras el almuerzo, los jugadores partirán rumbo a “La Feliz”.
Las próximas horas serán claves para conocer cómo continuará esta historia pero, hasta el momento, desde la organización de la Copa Argentina no hubo un comunicado al respecto. Teniendo en cuenta la cercanía con la fecha del partido, una reprogramación será un duro golpe económico por la cantidad de reservas hoteleras que tiene los dos planteles de fútbol, árbitros, la TV y las autoridades del certamen. Además de la gran cantidad de simpatizantes que adquirieron sus tickets por Internet.
La cabeza de los jugadores de River está puesta en la final contra Boca pero, en caso de salir derrotado, el partido tendrá otra trascendencia porque el equipo de Marcelo Gallardo no está clasificado para la Copa Libertadores 2019 y, para hacerlo, deberá ganar la actual edición de la Copa Argentina.
Por estas horas, el partido sigue programado para el 28 de noviembre pero, teniendo en cuenta la dinámica del fútbol argentino, todo puede llegar a suceder.