En este 2018 Juan Sebastián Verón tuvo una mayor exposición pública, si lo comparamos con lo sucedido en los tres años anteriores de su gestión al mando del León. Esto puede relacionarse a una clara estrategia para acercarse a las nuevas generaciones y establecer un vínculo diferente a lo hecho hasta el momento. O quizás sea un simple cambio en su forma de ser y conectarse con el hincha desde su lugar de máxima autoridad en la entidad albirroja. Pensando en que el próximo año hay elecciones, todo parece ser parte de un plan del número 11, para seguir ganando adeptos a su proyecto.
El presidente pincharrata se muestra filmandose, él mismo, en muchas y distintas ocasiones. Las primeras veces lo hizo en los festejos por un nuevo aniversario del club. También reflejó obras que se realizaron en el Country Club, en donde también se lo podía percibir a Agustín Alayes acarreando tierra y escombros.
Otro de los momentos en donde la Brujita se muestra como un verdadero youtuber, es cuando sale de gira y fuera de la ciudad. En su recorrida por el norte del país, junto a los campeones del mundo en 1968, se lo vio grabando muchos videitos para reflejar cada encuentro con los fanáticos del Pincha en aquella zona. También, hizo lo mismo hace unos días en Miami, donde jugó un partido con hinchas y le dio una distinción al uruguayo Adrián Paz.
Una de las últimas apariciones de este tipo, Verón se mostró con los jóvenes del León. Los alumnos de la escuela de Estudiantes, ya tienen su propio estudio de radio en el Country y allí la máxima autoridad del club se hizo presente y grabó un video para mostrar el lugar por dentro. Por último, hace unos días atrás estuvo con los jugadores de la 5ta División, en lo que fue un evento donde realizaron una rapeada y otros números artísticos.
Este nuevo perfil de Juan Sebastián Verón, lo saca del lugar de serio y reservado, en cual se mantuvo mucho tiempo. El abrupto cambio y que lo haga a través de las cuentas oficiales del Pincha, evidencia que claramente se trata de una estrategia para llegar a un cierto grupo de socios e hinchas, los cuales son habituales consumidores de las redes sociales y que están acostumbrados a un determinado lenguaje. Ya sea por consejo de un Community Manager o estrategia de marketing, aquel hombre que fue jugador, se convirtió en ídolo indiscutido y también fue electo presidente, ahora parece buscar transformarse en una especie de influencer, algo que sin dudas le servirá en su carrera por la reelección.
"Sebastián youtuber tomó mayor visibilidad desde la postura en defensa de Bilardo que hizo pública tras la publicación de una foto íntima de Carlos", explicó a 0221.com.ar unos de los directivos a cargo de la comunicación Pincha. "La potencia y credibilidad de esa secuencia de historias con el cocinero, ayudantes, pibes de las inferiores y laburantes del Country donde todos manifestaban 'Fuerza Carlos' tuvo una contundencia muy fuerte, al punto que esa tarde el editor en jefe del diario que publicó la foto ofensiva (el diario Olé) nos llamó para disculparse, y nosotros le dijimos que las disculpas tenían que ofrecérselas a la familia de Carlos", agregó el dirigente.
La estrategia está clara: "Cuando Verón filma con su celular la masiva caravana Pincha en el Norte o a un pibe de la Quinta cantando rap el 19 de noviembre luego de haber pintado y ordenado los vestuarios en una jornada solidaria, genera un efecto de sentido de pertenencia y de identidad muy fuerte", resumió uno de los responsables del nuevo perfil de Verón .