“Los resultados positivos ayudan mucho a la confianza. Veo que estamos más sólidos y siendo un equipo más corto”, aseguró Leandro Benítez, en conferencia de prensa, al explicar cómo ve a sus dirigidos y algunos de los motivos por los cuales lleva seis encuentros sin derrotas.
El Pincha tendrá la difícil tarea de reemplazar a dos hombres de jerarquía y con mucha experiencia como Mariano Pavone y Rodrigo Braña, ambos expulsados. “La pérdida del Chapu y el Tanque es importante para nosotros y será difícil jugar sin ellos”, expresó el técnico albirrojo y aclaró que Franco Sivetti jugará en lugar del mediocampista , mientras que aún no terminó de definir cómo conformará el ataque.
“Matías Pellegrini respondió bien y se entrenó con normalidad, es una de las opciones para reemplazar a Pavone. Por otro lado la idea de que juegue Gastón Fernández contra los centrales es porque Apaolaza viene de una inactividad prolongada. La Gata jugando de 9 puede dar fútbol y complicar también a los volantes de ellos”, explicó el Chino Benítez sobre las variantes que maneja para medirse este viernes ante Rosario Central. De todas formas, la impresión que quedó luego de la práctica es que el técnico le dará una chance a Lucas Albertengo, quien viene ingresando en los últimos partidos y ahora podrá hacerlo como titular.
Al ser consultado por los posibles refuerzos y lo que piensa para el mercado de pases de verano, el entrenador sostuvo que “falta mucho para ponerse a pensar en eso”. Sin embargo dejó entrever que le gustaría contar con la continuidad de Fabián Noguera, aunque hay cosas que no depende de él. Además aclaró que pretende que el Chapu Braña continúe seis meses más, “pero es una decisión muy personal y que el jugador deberá tomar”.
Con este panorama, el equipo que se perfila para medirse, este viernes a las 21.15, frente a Rosario Central, es: Andújar; Sánchez, Schunke, Noguera, Evangelista; Gómez, Sivetti; Estévez, Rodríguez, Pellegrini; Gastón Fernández y Lucas Albertengo.