viernes 29 de marzo de 2024

Números y datos de la racha positiva de Estudiantes que le da tranquilidad al Chino

Con el empate ante Defensa y Justicia, el Pincha estiró la seguidilla de partidos sin derrotas. En un semestre irregular, el León está pasando por un buen momento y se acerca a los puestos de clasificación a torneos internacionales.

--:--

Luego de lo que fue un arranque furioso, con resultados positivos y un funcionamiento de equipo que sorprendía a propios y extraños, Estudiantes entró en un bache del cual parecía no poder salir. Fueron ocho los partidos en los que no pudo quedarse con los tres puntos y en el medio quedó eliminado de la Copa Argentina. Este panorama parecía poner en un lugar incómodo a Leandro Benítez, aunque en el último mes cambió todo.

Lee además

El Pincha parece haber recuperado la confianza y ostenta una racha de seis partidos sin derrotas, de los cuales ganó tres y empató tres. Tras cosechar 12 puntos de 18 posibles, el elenco del Chino escaló posiciones en la tabla, donde supo estar anteúltimo y hoy se encuentra a dos unidades de ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Durante esta seguidilla, el León le ganó a Newell’s, Banfield y River. A su vez, empató con Atlético Tucumán, Colón y el partido que se había suspendido ante Defensa y Justicia. Convirtió seis goles y recibió tan solo dos durante esta racha, algo que demuestra el equilibrio que recuperó el equipo en algunos aspectos. En las tres victorias, Mariano Andújar mantuvo su valla invicta, un dato que para el entrenador es muy importante y que sirvió para que la defensa vuelva a mostrar solidez.

El cambio de esquema y la elección del 4-4-2, hizo que en la faz ofensiva también se viera un funcionamiento diferente, en donde Mariano Pavone pasó a tener un gran protagonismo. La inclusión de Gastón Fernández se dio de manera gradual, hasta que a fuerza de goles y destellos de su talento, terminó metiéndose en el once inicial. Estas variantes le devolvieron algo de frescura y peso en la delantera.

A pesar de la buena colecta de puntos y la seguidilla de seis encuentros sin derrotas, Leandro Benítez sabe que tiene mucho por mejorar en cuanto al rendimiento colectivo. La poca claridad que demuestra tener Estudiantes al momento de gestar y elaborar juego, es uno de los ítems principales sobre los que deberá trabajar. En los pasados dos encuentros, frente a Colón y el Halcón, esto quedó en evidencia con la poca cantidad de ocasiones de gol que terminó generando.

En el horizonte cercano aparece Rosario Central, con el que se medirá en el Gigante de Arroyito. Luego recibirá a Lanús y cerrará el 2018 visitando a San Lorenzo. Con 16 puntos y en el puesto 12 de la Superliga, el Pincha busca terminar el año de la mejor manera y en una posición donde hace un mes atrás, parecía impensado. Este panorama le trajo tranquilidad al Chino, que ahora sí encarará el arranque del 2019 con firmeza y estabilidad en su cargo.  

 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar