jueves 21 de marzo de 2024

Peces, loros y abundante comida: increíble recibimiento a un futbolista platense en Israel

Se trata de un ex jugador del Lobo que juega en el fútbol israelí y que en su arribo vivió una experiencia inolvidable. La extravagante bienvenida que le dio su técnico, lo sorprendió, dejándolo sin palabras.

--:--

“Recuerdo que antes de firmar el contrato, el técnico nos invitó a su casa y tenía como una parte afuera de donde vivía, con unos sillones y una tele. Ahí había todo tipo de frutas y nos llenaron la mesa de comida”, confesó Diego Nicolaievsky sobre una de las cosas más impactantes que le tocó vivir desde que llegó a Israel. Es que el futbolista platense, surgido en las inferiores de Gimnasia, se encuentra vistiendo la camiseta del Hapoel Bnei Lod, en la Segunda División de aquel país.

Lee además

El mediocampista, que debutó en el 2014 en el Lobo, contó detalles de la bienvenida que le realizó el entrenador, al llegar a su nuevo equipo. “De repente abrió la puerta de una heladera que tenía ahí y osea, era un supermercado. Habían doscientas latitas de gaseosa, doscientas de jugo y así”, contó Diego al describir lo sucedido.

“En ese mismo lugar había una jaula enorme como con cinco loros y una pileta tipo ‘pelopincho’ con una manguera enorme y peces, osea una locura”, aseguró Nicolaievsky, en una entrevista dada a “The Namibia Project”, dejando entrever lo excéntrico que fueron esos primeros días, en su segundo ciclo en Israel. Anteriormente, tuvo un paso fugaz por el Maccabi Herzliya, pero regresó a la Argentina y ante la falta de lugar en el elenco mens sana, pasó a ser parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Desde mediados de este año, defiende los colores del Hapoel Bnei Lod y aún hoy le asombra con la tranquilidad que se ponen a orar, en cualquier lugar, sin importar el contexto. “El kinesiólogo llega y tira la alfombrita y se pone a orar. El otro día jugábamos de visitante, paramos en una estación de servicio y los dirigentes tiraron la alfombra ahí y se pusieron a rezar”, confesó el ex jugador tripero.

Entre los compañeros de Nicolaievsky hay árabes y judíos, algo que no deja de causar sorpresa a los que vienen de afuera. Para el futbolista platense, la experiencia de jugar en uno de los pocos equipos árabes que participa de la liga israelí, es una experiencia única: “Vas viviendo cosas que por ahí te van sumando a tu vida, te hacen crecer y abrir la cabeza".

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar