Cuando vieron la puerta principal entreabierta y el pasador en el piso, ya se anticiparon al mal trago. Durante el fin de semana largo, la Escuela Primaria N° 27 fue blanco de delincuentes, quienes además robar distintos objetos de valor, protagonizaron destrozos en las instalaciones de 4 y 611.
Los docentes y directivos se toparon este martes con una escena indignante: lápices de colores y zapatillas tirados en el suelo, carpetas y pelotas desparramadas. "Se llevaron todo", fue el comentario que se repitió esta mañana en Villa Elvira. Solo un equipo de música y un órgano eléctrico se cuentan entre los elementos que los ladrones obviaron.
Luego de recorrer las oficinas y aulas revueltas, los trabajadores llamaron a la policía, que minutos después se acercó a constatar lo ocurrido. Como viene dando cuenta 0221.com.ar, distintas instituciones educativas han padecido este tipo de ataques y uno de los últimos había tenido lugar en el Jardín 924 de Arturo Seguí.

En ese caso, los delincuentes no solo se llevaron elementos de trabajo, electrodomésticos, cubiertos y hasta alimentos del comedor, sino que fueron más allá: provocaron daños en aulas y antes de escapar defecaron en uno de los salones.
