El Lobo perdió un partido de seis puntos frente a Belgrano de Córdoba. El conjunto dirigido por Pedro Antonio Troglio no realizó una mala tarea pero dos errores capitalizados por el local fueron demasiado para un equipo que, aunque manejó la pelota, no llegó con peligro contra el área celeste.
Durante los primeros minutos del partido, ambos equipos mostraron sus cartas. El “Pirata” intentó dominar al equipo platense desde un primero momento. Nervioso, y empujado por su gente, los cordobeses apostaron a la presión alta para complicar la salida de Gimnasia, que buscaba ajustar sus piezas defensivas para salir de contra y sorprender a la defensa celeste.
A los diez minutos, Leonardo Sequeira conectó un preciso córner pero el defensor Gonzalo Piovi intervino y sacó la pelota que llevaba destino de gol para la valla de Alexis Martín Arias. En el transcurso del primer tiempo, Belgrano fue perdiendo fuerza y, lentamente, el Lobo comenzó a dominar las acciones del juego, aunque lo hizo sin peligro.
El equipo local no generaba juego y cedió terreno para formar un bloque defensivo. A los 24 minutos, tras una falta de Fabián Rinaudo cerca del área, Maximiliano Lugo cabeceó un envió pero el arquero tripero controló con total normalidad.
Cuando el Lobo parecía controlar las acciones, un centro de Brunetta complicó a Piovi, quien no pudo despejar la pelota y, tras una serie de rebotes, cayó en los pies de Lugo, quien sacó un disparo inatajable para Arias. De esta forma, y sin merecerlo, los dirigidos por Diego Osella se pusieron 1 a 0 en un partido que empezaba a complicarse.
Con la desventaja, Gimnasia adelantó sus líneas pero no logró profundizar sus ataques. Fabían Rinaudo y Lorenzo Faravelli se mostraron como opción de pase pero no pudieron encontrar en velocidad ni a Maximiliano Comba y a Horacio Tijanovich. Belgrano, por su parte, con la ventaja a favor cedió la iniciativa y apostó por la velocidad de sus volantes para sorprender al Lobo.
A los 39 minutos, Piovi volvió a pifiar un despeje que cayó en los pies de Adrián Balboa, quién jugó con Brunetta. El exArsenal tiro un certero remate al palo derecho de Arias pero la pelota se fue apenas afuera. La defensa tripera siguió dando ventajas que fueron aprovechadas por Belgrano.
En un primer tiempo que dejó sensaciones encontradas para Gimnasia, el local capitalizó de gran manera los errores de la defensa y se fue a los vestuarios con el 1 a 0. El equipo dirigido por Pedro Troglio cae en un duelo importante contra uno de los rivales directos por la permanencia en la primera división del fútbol argentino.
El segundo tiempo comenzó de la misma forma que terminó el primero. El Lobo manejó el balón con sus centrales y volantes pero no encontró grietas en la defensa local. A los 4 minutos, “Fito” Rinaudo ensayó un remate de afuera que no llevó mayores complicaciones para César Rigamonti.
El Lobo adelantó sus líneas y empezó a complicar al Pirata. Los centros al área de Tijanovich empezaron a ser una constante y, tras un córner, Piovi cabeceó pero sin dirección contra el arco rival.
A los 11 minutos, un ataque mal finalizado por Gimnasia le permitió a Belgrano salir rápido de contraataque. Brunetta controló y trasladó la pelota varios metros hasta que intentó desde afuera pero Arias contestó de buena manera y mandó el disparo al córner.
En búsqueda de mayor peso ofensivo, Troglio mandó a la cancha al venezolano Jan Carlos Hurtado y sacó a Mauro Guevgeozián, de flojo partido. Por su parte, Osella cambió a Brunetta por Jonás Aguirre, para buscar mayor velocidad en el ataque cordobés.
Para seguir sumando gente en ataque, el DT tripero dispuso el ingreso de Víctor Ayala por el amonestado Matías Melluso. Aunque logró mayor movilidad, el Lobo no consiguió la profundidad deseada y Belgrano solo amagó con contragolpes que no finalizaron de la mejor manera. Con el reloj como el principal aliado, el local decidió esperar en su campo.
El segundo tiempo fue una constante de lo que sucedió en la primera etapa. El Lobo avanzaba con pelota dominada hasta tres cuartos de cancha y chocó, una y otra vez, contra el cerrojo de Belgrano. Esta misma situación se dio a los 32 minutos, cuando un lateral rápido de Federico Lertora dejó mano a mano a Tomás Attis frente a Arias pero este respondió de gran manera enviando el tiro al córner.
Cerca del final del partido, Maximiliano Coronel no realizó una buena cobertura y Jonás Aguirre recibió libre, Rinaudo intentó bloquearlo en velocidad pero con un simple movimiento quedó con el arco de Arias para marcar el 2 a 0 definitorio. Gimnasia no encontró los caminos para empatar el partido y dejó escapar una interesante chance de sacarle más puntos de ventaja a uno de los rivales directos.
Nuevamente, el equipo que conduce Pedro Troglio no pudo hacer pie de visitante y, con muy poco, perdió un partido que tenía controlado. Por su parte, Belgrano cortó una racha de siete encuentros sin sumar de tres.
Los volantes de Gimnasia tuvieron un flojo partido y ninguno de los jugadores ofensivos mostró rebeldía para romper las líneas defensivas de los cordobeses. Lo mejor del Lobo estuvo en los pies de Rinaudo, quien manejó el juego pero no encontró la profundidad necesaria para llegar con claridad contra el arco de Rigamonti.
Ahora, el Lobo deberá enfocar todas sus energías en el próximo encuentro frente a Racing, uno de los animadores y punteros de la actual Superliga.