La iniciativa de los legisladores marplatenses Guillermo Castello y Lucas Fiorini apunta a extender, durante la temporada de verano, el horario habilitado para la venta y comercialización de bebidas alcoholicas en la provincia de Buenos Aires. "Creemos que es posible alcanzar los consensos necesarios para que la modificación legal salga antes del inicio de la temporada", afirmó Castello durante una exposición en la UCIP de Mar del Plata.
De la reunión participaron distintos referentes del sector comercial, gastronómico y turístico de la provincia, además de los diputados provinciales Maximiliano Abad y Alejandra Martinez, y todos coincidieron en la necesidad de avanzar en una modificación de la ley 11.825 que regula desde la venta de bebidas ahcohólicas.
"En verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción, generando incomodidad a la gente y perjudicando a los comerciantes", explicó Castello.
Las propuestas elevadas por los legisladores coinciden en ampliar la franja horaria de 8 a 23. Si bien ambos proyectos son similares, se diferencian en el plazo de duración y en el ámbito de aplicación de la norma. Mientras que el senador Fiorini propuso que sea de diciembre hasta marzo y solo en las ciudades balnearias, Castello prevé que la nueva franja horaria se extienda hasta la culminación de la Semana Santa, y rija para toda la provincia de Buenos Aires. Durante la reunión, ambos legisladores acordaron unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado "lo antes posible".