En un día agitado para Gimnasia. El entrenador mens sana tiene confirmó el equipo para medirse ante Belgrano, en lo que será un duelo trascendental en la lucha por alejarse de la zona de descenso. La noticia es la baja del Tanque en la delantera, debido a un virus que lo tuvo a mal traer toda la semana, que no le permitió entrenar con normalidad y aún le afecta. Esto obligó a que Hernán Tifner se suba al avión y que Lucas Calderón esté en el banco de suplentes.
Troglio analizó la situación de Santiago Silva y prefirió inclinarse por Mauro Guevgeozián, para que haga dupla junto a Horacio Tijanovich. El resto está todo definido, con el regreso de Gonzalo Piovi en lugar de Germán Guiffrey. Con este panorama, el once de Pedro sería: Martín Arias; Bonifacio, Coronel, Piovi, Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli, Gómez; Tijanovich, Silva o Guevgeozián.
En el entrenamiento de este jueves, se hicieron trabajos de pelota parada y luego los 19 elegidos, almorzaron en Estancia Chica para en horas de la tarde emprender viaje a Córdoba, donde este viernes se medirán desde las 19, ante Belgrano.