Un grupo de trabajadores cortó 5 entre 48 y diagonal 80 este jueves para reclamar por los despidos realizados por contratistas de la empresa que tiene a cargo el suministro eléctrico local. Los ex empleados protestaron frente a las puertas de las oficinas de la firma, que debió suspender sus actividades y dejar de atender al público que se acercó hasta el lugar.
Se trata de trabajadores contratados por empresas tercerizadas por EDELAP, para la realización de tareas de mantenimiento y reparación, entre otros trabajos; quienes fueron despedidos recientemente.
Voceros de la empresa indicaron a 0221.com.ar que la firma continúa contratando otras compañías para realizar distintas tareas de mantenimiento, conexión de nuevos usuarios y ejecución de planes de inversión, que realizan principalmente tareas de obra civil no eléctricas, ya que en estas últimas solo interviene personal especializado y capacitado para tal fin.
En ese contexto, los manifestantes exigieron la reincorporación de sus compañeros, el blanqueo de sus contratos y mejores condiciones laborales.
Durante varias horas de la mañana de este jueves, permanecieron en el centro platense, exigiendo soluciones para su situación y luego se dirigieron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde se reunieron con autoridades de la cartera para explicar los pormenores de la situación y encontrar soluciones al conflicto.