“Le dije que no para que no se enoje el hincha de Estudiantes”, declaró Gastón Fernández, en el programa Vamos a la Caye, recordando el momento en que Marcelo Gallardo lo llamó para que volviera a ponerse la camiseta de River. El ídolo del León no duda en expresar el amor que siente por la institución de La Plata. “Jamás quiero hacer nada que me cueste mi relación con el hincha de Estudiantes”, remarcó el hábil delantero.
La propuesta del técnico Millonario llegó hace unos años atrás, luego de haberse consagrado campeón de América y en el momento en que se daba el inicio del tercer ciclo del jugador en el elenco pincharrata. “El cariño el día que me retire, es lo que me va a quedar a mí. Que me recuerden como un buen jugador y como alguien que dio algo importante por el club eso es lo que siento que vale la pena como futbolista”, aseguró la Gata al hablar de sus deseos para cuando deje la actividad profesional.
Además, el jugador de Estudiantes reconoció que la reacción de técnico de River en cierto modo lo sorprendió: “No le gustó mucho a Gallardo, aunque después creo que lo terminó entendiendo. Es lo mismo que si hoy él tendría que poner en riesgo el cariño con el hincha de River, no creo que lo quiera arriesgar”. Por último, el futbolista de 35 años destacó la importancia que tuvo Marcelo Gallardo, en sus inicios como jugador y que siempre le estará agradecido.

Hoy en día, Gastón Fernández se encuentra relegado en la consideración de Leandro Benítez y no tiene el protagonismo que se esperaba dentro del equipo. Sin embargo, la gente del Pincha lo sigue idolatrando y reconociéndolo como una de las figuras más importantes de la historia contemporánea de la institución.