El cuerpo del pescador Elías Miguel Galeano fue encontrado por personal de Prefectura Naval Argentina que estaba abocado a la búsqueda del hombre que estaba desaparecido desde el 17 de octubre pasado, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
El cuerpo del pescador Elías Miguel Galeano fue encontrado por personal de Prefectura Naval Argentina que estaba abocado a la búsqueda del hombre que estaba desaparecido desde el 17 de octubre pasado, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

Un adolescente sin licencia chocó contra una jubilada en Gonnet y su padre intentó asumir la responsabilidad para evitar sanciones. El hecho no dejó heridos.
El juez Alejo Ramos Padilla se apartó de la causa por la beba hallada muerta en la facultad de Arquitectura y el caso pasó a la Justicia ordinaria.
La víctima tenía 61 años de edad y se había internado en el Río de La Plata a pescar en aguas cercanas a la playa Bagliardi, en las costas de Berisso, pero no regresó. Ante la falta de noticias, su hijo viajó a Uruguay para buscar ayuda. Creían que la corriente podía haber arrastrado la embarcación hasta el vecino país.
El pescador estaba en un bote, azul y blanco, con dos flotadores de fibra de vidrio blanco y propulsado con un motor y se sospecha que este falló. En ese marco, la búsqueda comenzó en la noche del 17 de octubre, cerca de la costa, por agua y aire con una avioneta.
La familia comenzó una cadena de mensajes con el siguiente texto:
Buenas noches, estamos buscando al pescador Elías Miguel Galeano, de 61 años, desaparecido el día miércoles 17 de octubre en la playa Bagliardi de Berisso, alrededor de las 14 horas.
Iba en un canobote de 4 caballos de fuerza.
Se supone que el motor le falló al momento en que se levantó un fuerte viento entre las 13 y 14 horas.
Es un pescador experimentado, conoce de vientos y navegación.
Necesitamos ayuda para ampliar la zona de búsqueda.
Ya que se cree que llegó a zona de Uruguay y no logramos que colaboren con la búsqueda desde el país vecino.
Si nos pueden ayudar a hacer pública la desaparición estamos muy agradecidos, ya que aún no se encontró su canobote ni ninguna pertenencia, se cree que está a la deriva desde hace más de 50 horas y necesitamos colaboración para ampliar la zona de búsqueda y llegar al país vecino.
Muchas gracias!
Tristemente, esta sábado se conoció la peor de las noticias, cuando agentes de la Prefectura dieron con un cuerpo en las cercanías del lugar donde había desaparecido Galeano. Poco después confirmaron su identidad y dieron a conocer su fallecimiento.