“Dos minutos es mucho y nosotros los sabemos, eso marcó una gran diferencia con los campeones de 1968”, declaró Alejandro Sabella, en el programa Fútbol Viejo Nomás, mientras sonreía y en cierta forma lamentaba aquel desenlace frente al equipo de Guardiola. “De todas formas dejamos una huella en el sentido que nos enfrentamos al mejor equipo de la historia del fútbol mundial e hicimos un papel dignísimo”, agregó Pachorra sobre la actuación de sus dirigidos, los cuales estuvieron muy cerca de ganarle a Messi y compañía.
Además, el entrenador subcampeón del mundo en Brasil 2014, dio sus argumentos de por qué valora tanto lo hecho por Estudiantes en Abu Dabi: “Ese Barcelona después goleó al Santos, le hizo tres goles a River y dejó claro el poderío que tenía, sin embargo con nosotros fue un partido distinto”. Sabella fue uno de los invitados de honor al homenaje que le hicieron a los que obtuvieron la Copa Intercontinental frente al Manchester United.
Por último, uno de los ídolos máximos de la historia pincharrata mostró su lado resultadista y aclaró: “Seguramente seremos recordados por ese partido, pero no ganamos”. De esa forma, el emblemático DT albirrojo evidenció su costado más bilardista y con el respeto y la sencillez que lo caracteriza, recordó uno de los momentos más agridulces de su carrera como técnico de fútbol.