jueves 28 de marzo de 2024

Los gremios docentes anunciaron un paro de 48 horas para este jueves y viernes

En conferencia de prensa, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron que irán a paro el jueves y viernes ante la falta de voluntad del Gobierno de realizar una mejor oferta salarial. Con esta medida de fuerza, serán 26 los días de paro desde que empezó el año lectivo.

--:--

El conflicto docente parece no tener fin. A 7 meses del inicio del ciclo lectivo, los maestros ya realizaron 24 jornadas de paro que, con esta última medida de fuerza anunciada, pasarán a ser 26. En reclamo de un aumento salarial digno y mejores condiciones de infraestructura para trabajar, los gremios Suteba, FEB, Sadop, Udocba y Amet, del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), anunciaron este martes al mediodía que harán dos nuevas jornadas de huelga.

"En el marco del FUDB y los sindicatos judiciales, estatales y médicos, queremos denunciar que la paritaria no es paritaria", comenzó diciendo Mirta Petrocini de la FEB. "Nos ofrecen un 11% a cobrar en noviembre, nosotras propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro pero lo único que hicieron los ministros fue retirarse. Se nos cita a un día y una hora y nos notifican lo que ofrecen; no es una discusión, es un trámite", denunció la dirigente.

Lee además

En ese marco, anunció que harían paro junto al resto de los gremios docentes este jueves y viernes. "Y el jueves coincidiremos con los demás sindicatos que padecemos la misma problemática, en una movilización. El gobierno no tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, sino llevarle una respuesta a los docentes y a los jubilados", disparó Petrocini.

Por su parte Roberto Baradel, de Suteba, advirtió que "hay convenios que se están formando para transferir la infraestructura y los comedores a los municipios. Eso es responsabilidad de la Provincia y rechazamos cualquier intento de este tipo". 

Cabe recordar que la última oferta salarial hecha por la Provincia fue del 11%, sumado al 19% que agregaron por decreto a cuenta de futuros acuerdos y un 1,7% de material didáctico. La misma propuesta le había hecho el Gobierno de María Eugenia Vidal a los estatales, quienes en su gran mayoría aceptaron la oferta. Los gremios docentes aducen que este incremento es insuficiente y piden una cláusula de reaseguro, algo que no parece estar en los planes de la administración provincial. 

Por lo pronto, con el paro de este jueves y viernes, se rompe un triste récord y las escuelas bonaerenses tendrán 26 días de paro en lo que va del año.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar