En el fútbol actual, jugar cada tres días parece un castigo y es por eso que todos los equipos buscan tener el mayor descanso posible entre un partido y otro. Sin embargo, cuando la actividad oficial se ausenta de la agenda de un plantel, puede transformarse en un arma de doble filo.
El 14 de septiembre, fue la última vez que el Pincha disputó los 90 minutos de un encuentro. Aquella noche de viernes, en el Estadio de Quilmes, fue derrota por 2 a 0 frente al Aldosivi. Después de eso, vino la abrupta interrupción del partido ante Defensa y Justicia. Desde los 25 minutos jugados en Florencio Varela, en condiciones poco habituales, los dirigidos por Leandro Benítez no volvieron a jugar.
La extraña suspensión del partido contra Newell´s, el pasado sábado, pareció ir de la mano con lo ocurrido en el Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo decidió no disputar su compromiso con Atlético Tucumán. En ambos casos, las fuertes tormentas fueron el argumento que motivó dicha decisión, aunque algunos aseguran que la posibilidad de llegar descansados al cruce por Copa Argentina, fue la razón principal y la lluvia una excusa.
De una u otra manera, el Pincha llegará al encuentro más importante en esta etapa del semestre luego de haber pasado 18 días sin completar un partido oficial. Por el lado del Ciclón el panorama es distinto, ya que la semana anterior tuvo acción por Copa Sudamericana. El Chino Benítez, tuvo esta situación muy en cuenta y es por eso que en las últimas prácticas decidió darle mucha intensidad y ritmo de competencia, para que sus jugadores no sientan la prolongada inactividad.

Estudiantes viajará a Mendoza, descansado, con todo definido y con la ilusión de meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina. Los malos resultados en la Superliga, quedan de lado y el León se pone como objetivo meterse entre los ocho mejores equipos, con la posibilidad latente de que haya un clásico platense en la final. El duelo con San Lorenzo será a las 18.30, en el Estadio Malvinas Argentinas y con el arbitraje de Fernando Espinoza.