Luego de la escasez de combustible que tuvo como protagonista a cientos de miles de conductores que luego de las elecciones generales hicieron largas filas durante una semana para poder llenar los tanques de sus vehículos y ante la incertidumbre de que la situación se repita la próxima semana tras el balotaje, desde YPF llevaron tranquilidad a los automovilistas y aseguraron que habrá combustible en todas las estaciones de servicio del país y que no habrá aumento de precios.
Según explicó el propio presidente de YPF, Pablo González, las estaciones de servicio de todo el país están funcionando con normalidad y después del balotaje, "van a contar con combustible". Además, el titular de la petrolera aseguró que no habrá aumento de precios en los surtidores el día después de las elecciones.
El pasado 31 de octubre, luego de que venciera el acuerdo de congelamiento de precios por 90 días, firmado entre las petroleras y el Gobierno, los combustibles registraron una suba de entre el 7% y el 10%.
En tanto, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) desmintió un comunicado falso que circula en redes sociales acerca de un aumento de precios en las naftas y el gasoil. “Queremos dejar en claro que es completamente ajena a la institucionalidad”, remarcaron.
YPF
Desde la petrolera estatal aseguran que no habrá escasez de combustible y negaron un aumento de precios.
FALTANTE DE COMBUSTIBLE
Durante más de una semana los conductores debieron hacer largas filas para poder cargar los tanques de sus vehículos y en medio de esa situación que afectó a todo el país, las cuatro refinerías más grandes del país emitieron un comunicado conjunto explicando las razones que llevaron al desabastecimiento de combustible.
En primer lugar, el texto firmado por YPF, Raízen, Trafigura y Axion, señalaron que se produjeron "niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros".
En segundo lugar, indican que hay "una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías, y por último, "una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento".