martes 23 de julio de 2024

Votó Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos

La exmandataria y actual vicepresidenta pasó por el cuarto oscuro de una escuela de Santa Cruz.

--:--

Este domingo, emiten su sufragio los 35.394.425 de argentinos habilitados para votar en las elecciones generales que se llevan adelante en todo el territorio nacional y consagrarán al nuevo presidente de la República Argentina. En ese marco, la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pasó por el cuarto oscuro para emitir su voto y dijo que tiene mucha esperanza de que "haya gestos de mucha sensatez" porque la sociedad argentina "necesita sensatez".

Lee además

Consultada sobre su futuro en la política por fuera de una gestión, Cristina fue contundente y lanzó: "Hay una creencia de que se puede hacer política únicamente si estás en la boleta electoral y no. Yo terminé de presidenta en el 2015 y no estaba en ninguna boleta, no quise fueros, tampoco los quiero ahora. Pero desacostumbrémonos a pensar que solamente en una boleta con un cargo se puede hacer política y que tenés que ser diputado, senador, gobernador, vicepresidente o presidente, para hacer política. No. Y mucho menos en el peronismo".

Cristina Kirchner
La vicepresidenta dijo que habrá que lograr acuerdos para salir de la deuda con el FMI.

La vicepresidenta dijo que habrá que lograr acuerdos para salir de la deuda con el FMI.

En esa línea agregó que una vez culminado su mandato como vicepresidenta, va a vivir, trabajar y militar "lo que siempre he hecho toda mi vida, desde muy joven" remarcó. Respecto a la jornada electoral la exmandataria refirió que, "se vive con una experiencia muy importante, vamos a cumplir 40 años de democracia, recién lo hablaba con Estela de Carlotto que la llamé antes de venir para acá porque era su cumpleaños".

Fernández también manifestó sus deseos para el inicio de semana, ya con los resultados de los comicios y dijo: "Espero un país más sensato, donde todos los que tienen responsabilidades institucionales, sindicales, sociales, empresariales, adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en algunas cuestiones básicas, porque la situación a raíz del feroz endeudamiento del año 2018 con el FMI y el año anterior con el sector privado. Pero la verdad que el más problemático y el que más nos ha causado un fenómeno inflacionario ha sido el acuerdo con el FMI, así que se va a necesitar mucho acuerdo", puntualizó y sumó: "Creo con mucha esperanza que haya gestos de mucha sensatez, la sociedad argentina necesita sensatez".

En esa línea remarcó que se va a necesitar de un acuerdo para salir de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que "nos imponen políticas que nos han demostrado que son inflacionarias". Al respecto no dudó en recordar: "Lo dijimos cuando un sector de nuestro partido no votó el acuerdo con el Fondo, votó negativo, que se los y se nos criticó. Pero finalmente si todos, de izquierda a derecha, pasando por el medio, hubieran tenido una actitud de no querer subordinarse a políticas externas y no a políticas nacionales, creo que la situación hoy sería distinta y todavía estamos a tiempo, porque es necesario rediscutir", remarcó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar