viernes 14 de junio de 2024

Uno de los caciques de la CGT reveló que buscan los votos para frenar la Ley Bases de Javier Milei

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se refirió a la Ley Bases que se discute en el Senado y opinó además sobre la interna del peronismo.

--:--

"Estamos buscando los votos para que esta ley no pase, después vemos si movilizamos o no", sostuvo el sindicalista al exponer en la sede del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) en el marco de un panel denominado "Reflexiones sobre el Desarrollo, Producción y Trabajo. Hacia una Argentina Solidaria, Inclusiva y con Igualdad de Oportunidades".

Lee además

En su discurso, el dirigente gremial se refirió a los representantes de Misiones, quienes podrían llegar a acompañar la iniciativa oficial, y apuntó: "Los misioneros tendrán que resolver si siguen esperando la dádiva (del Gobierno) o se van a poner firmes. Fuimos por los pasillos del Congreso para incidir en el desarrollo político y después fuimos a la calle pero había que organizarlo. Había que unificar a distintos sectores: científicos, la cultura, inquilinos".

Héctor Daer.jpg
Héctor Daer analizó el estado de la Ley Bases que se discute en el Senado.

Héctor Daer analizó el estado de la Ley Bases que se discute en el Senado.

En tanto, señaló que "algunos en diciembre pensaban que en febrero se terminaba el Gobierno", pero "en diciembre desfilaban para aprobar la Ley". "Se juntó todo eso y llegamos al 24 de enero (el primer paro general), que fue una fecha determinante para limarle toda la ley y que se terminará cayendo", aseguró el cotitular de la CGT.

La interna en el Partido Justicialista

A la vez, habló sobre la actualidad del Partido Justicialista (PJ) y lanzó críticas a La Cámpora por intentar esmerilar al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Tenemos la provincia más importante gobernada por el peronismo y eso convierte al Gobernador en el más importante. No puede ser que lo estemos limando para ver si en 2025 ponemos un diputado más a o un diputado menos. No podemos estar jugando a eso", cuestionó Daer.

Axel Kicillof (1).jpg
El gobernador Axel Kicillof ya suena como uno de los candidatos a representar al peronismo en las próximas elecciones presidenciales.

El gobernador Axel Kicillof ya suena como uno de los candidatos a representar al peronismo en las próximas elecciones presidenciales.

"El peronismo está todavía buscando claridad. Perdimos identidad en términos de proyecto de país. Lo menos que puede hacer el peronismo es cerrarse. Venimos de perder una elección", cerró al respecto el titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar