jueves 11 de julio de 2024

Un gigante de artefactos para construcción paralizó su producción por no tener dónde almacenar mercadería

Una reconocida empresa del sector de la construcción suspendió su producción durante un mes en su fábrica de Pilar ante la caída de la demanda.

--:--

La empresa de sanitarios Ferrum comunicó en las últimas horas que paralizará la producción durante un mes en su fábrica localizada en el partido bonaerense de Pilar. La decisión fue tomada en medio de la fuerte caída de la demanda en el rubro de la construcción.

La planta estará inactiva durante todo julio ante el "nivel acumulado de inventario de producto terminado". Mientras tanto, la otra planta ubicada en Avellaneda seguirá operando con normalidad, según informó la empresa a la Comisión de Valores.

Lee además

A su vez, se indicó que el stock de artefactos sanitarios que tiene le alcanza para atender las expectativas habituales de demanda sin afectar el giro comercial de la compañía. De esta forma, Ferrum se suma a otros proveedores de insumos que debieron ajustar sus niveles de producción.

La empresa había aplicado en el sector de grifería suspensiones de 800 de sus 1.500 empleados durante 26 días en mayo y junio. Más allá de que la firma comunicó que parará sus actividades hasta el 31 de julio próximo, se especula con la posibilidad de que esta decisión se extienda en el tiempo.

Se profundiza la crisis de la construcción

De acuerdo a los datos del Indec, en abril la construcción se derrumbó 37% y acumula una baja del 32% en el primer cuatrimestre. En ese mismo período, el rubro más afectado fue el de los productos de cerámica, que cayó 48%.

Construcción
La fuerte caída de la construcción en los últimos meses paralizó una gran cantidad de obras y afectó de lleno a las empresas del sector.

La fuerte caída de la construcción en los últimos meses paralizó una gran cantidad de obras y afectó de lleno a las empresas del sector.

Además, los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en abril pasado muestran, con relación al mismo mes del año anterior, desplomes de 60,6% en asfalto; 57,5% en hierro redondo y aceros para la construcción; 54,4% en mosaicos graníticos y calcáreos; 49,6% en placas de yeso; 48,1% en artículos sanitarios de cerámica; 46,8% en hormigón elaborado y 42,1% en pisos y revestimientos cerámicos.

El rubro de la construcción continúa estancado y en La Plata sigue frenándose el aumento del costo del metro cuadrado, que subió 3,74% en mayo. Además, ciertos materiales bajaron de precio aunque la suba salarial homologada sigue impulsando los costos. El metro cuadrado está por encima de $1.3 millones en la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar