viernes 12 de julio de 2024

El dólar blue no tiene techo y en La Plata ya cotizó por encima de los $1.450

La brecha con el tipo de cambio oficial alcanzó los 56,4%, la más grande desde la devaluación de diciembre. Incertidumbre en los mercados

--:--

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista y este martes la cotización cerró en $1.400 para la compra y $1.430 para la venta auque en las "cuevas" de La Plata llegó a cotizar por encioma de los $1.450. De esta forma, la divisa norteamericana subió $25 y $45 y anotó un alza de $70 en dos jornadas

La brecha alcanzó el 56,4%, la mayor desde la devaluación de diciembre, después de la asunción del presidente Javier Milei.

Lee además

La suba en el dólar se da tras la conferencia de prensa que encabezó el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. En ese marco, los funcionarios detallaron que harán un canje de bonos del BCRA por los del Tesoro para los bancos.

Dólar (1).jpg

El imapcto de los anuncios de Luis Caputo

Para el mercado, los anuncios tuvieron "gusto a poco". Esperaban alguna decisión algo más jugosa, como señales respecto del levantamiento del cepo o algún ajuste en el tipo de cambio. Sin embargo, el Gobierno decidió no cambiar el rumbo en ese sentido.

La aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados tampoco logró frenar la demanda del dólar en el mercado informal.

Durante este martes, la cotización del tipo de cambio oficial mayorista subió 50 centavos y su precio es de $914,50.

  • El dólar MEP sube 1,4% a $1.433,28, por lo que la brecha con la oficial llega al 56,7%.
  • El dólar Contado con Liquidación (CCL) asciende 1,5% a $1.434,19 y el spread con el oficial se ubica en el 56,8%.
Dólar (6).jpg
  • El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) escala a $1.492,80.
  • El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.428,57 según el exchange Bitso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar