martes 23 de julio de 2024

Desde este lunes la nafta es más cara: ¿cuáles son los precios en La Plata?

Las estaciones de servicio de YPF, Shell y Axion ya aplicaron la suba. En lo que va del año el incremento ya alcanzó en promedio un 68%.

--:--

Tal como estaba previsto, desde este lunes 1 de julio la nafta y el gasoil aumentaron un 4% promedio en los surtidores y en La Plata ya se paga esta suba en todas las estaciones de servicio. El incremento promedio en lo que va del año es del 68%.

En el Ministerio de Economía entienden que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma- colaboran al aplicar el menor incremento posible para contribuir a la desaceleración de la inflación ante expectativas de mejoras en la macroeconomía. A eso se suma que desde que asumió Javier Milei los combustibles aumentaron más del 110% promedio y las ventas acumularon seis meses consecutivos de caídas interanuales.

Lee además

El ministro de Economía, Luis Caputo, decidió diferir, al igual que lo había hecho en mayo y junio, el incremento del ICL que estaba previsto en el decreto 466/2024 para evitar un impacto mayo en la inflación. Una fuente oficial informó que si se aplicaba la suba del tributo prevista en la norma la nafta iba a aumentar un 15% y el gasoil, un 10%, solo por el componente impositivo. Los cálculos privados arrojaban un salto de al menos 18%. Finalmente, el impacto es de 1% sobre los precios finales.

Estaciones de servicio GNC (5).jpg
Volvió a aumentar la nafta en La Plata y ya se cobra más caro en las estaciones de servicio de YPH, Shell y Axion.

Volvió a aumentar la nafta en La Plata y ya se cobra más caro en las estaciones de servicio de YPH, Shell y Axion.

El aumento de la nafta en La Plata

Con la suba confirmada y aplicada en las estaciones de servicio de nuestra ciudad, en YPF, el litro de nafta súper superó la barrera de los mil pesos: vale $1.029. El de Infinia cuesta $1.267. El gasoil diésel 500 vale $1.078 y el diésel Infinia, $1.315.

Por su parte, en Shell, el litro de nafta súper ya cuesta $1.056 y el de premium $1.300. El gasoil Evolux se vende a $1.110 y el V-Power diésel a $1.348.

Y por último, en Axion, el litro de nafta súper vale $1.065 y el de Quantium, $1.315. El gasoil diésel X10 cuesta $1.163 y el diésel Quantium, $1.359.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar