Un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba con destino a Neuquén sufrió un desperfecto en pleno vuelo y debió aterrizar de urgencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según las primeras hipótesis, la falla habría sido provocada por la "ingesta" de un ave durante el despegue en Aeroparque.
El incidente ocurrió este miércoles por la tarde en el vuelo AR 1648, operado por un Boeing 737-800 con matrícula LV-FRK. La aeronave había partido a las 17.05 desde Aeroparque Jorge Newbery, pero minutos después presentó una falla en uno de sus motores y la tripulación tomó la decisión de desviar el avión a Ezeiza.
Según la información publicada en la página oficial de Aerolíneas Argentinas, el avión "logró ascender de manera controlada a 5 mil pies" antes de iniciar el procedimiento para el aterrizaje de emergencia. Finalmente, tocó tierra sin inconvenientes a las 17.55, donde aguardaban unidades de emergencia del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).
Desperfecto y aterrizaje de emergencia en Ezeiza
Debido a la situación, un Embraer E190 que se preparaba para aterrizar en Aeroparque tuvo que realizar una maniobra de aproximación frustrada (Go Around). Además, otros vuelos quedaron en espera mientras se realizaba una inspección en la pista "ante la posibilidad de que hubiesen quedado restos del Boeing 737", según informó el sitio especializado Aviación Online.
Avión de Aerolíneas 4.jpg
Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió una falla en pleno vuelo y aterrizó de emergencia en Ezeiza sin incidentes.
Desde la aerolínea de bandera confirmaron que "el vuelo fue desviado al aeropuerto de Ezeiza y aterrizó a las 17.55 sin evacuación ni afectación alguna a los pasajeros, que ya fueron reubicados en un vuelo de esta noche".
Los pasajeros continuarán su viaje hacia Neuquén desde el mismo Aeropuerto Ministro Pistarini. Se espera que el nuevo vuelo despegue a las 22 y arribe al Aeropuerto Presidente Perón aproximadamente a las 23.20, poniendo fin a una jornada que comenzó con un susto en pleno vuelo.