El peronismo realizará este viernes una reunión en la Partido Justicialista (PJ) bonaerense para definir una estrategia conjunta tras la condena en la Causa Vialidad contra Cristina Kirchner, mientras se empieza a discutir el armado de las listas para las próximas elecciones.
Según se anticipó, el encuentro forma parte además de la campaña "Argentina con Cristina" y aunque el gobernador Axel Kicillof no participará del cónclave, se supo que mantiene contacto con dirigentes del kirchnerismo para avanzar en la construcción de una mesa de unidad. El mandatario provincial espera que el Frente Renovador (FR) y La Cámpora definan sus alianzas antes de avanzar en el diseño del armado electoral del espacio.
El evento será encabezado por Máximo Kirchner y contará con referentes de distintos espacios aliados, aunque Sergio Massa no estará presente. Su ausencia fue confirmada por el FR, que anticipó, sin embargo, que otros representantes asistirán al encuentro.
Alianzas, tensiones y negociaciones en el peronismo
Entre los espacios convocados se encuentran Patria Grande, de Juan Grabois; Principios y Valores, de Guillermo Moreno; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; y el Frente Grande, vinculado al intendente de Ensenada, Mario Secco. El llamado tiene como eje el rechazo a la sentencia contra CFK.
Máximo Kirchner PJ Partido Justicialista (1).jpg
El evento será encabezado por Máximo Kirchner y contará con referentes de distintos espacios aliados al Peronismo.
La participación del Frente Grande es leída como un posible gesto de acercamiento a La Cámpora, en medio de las tensiones que mantiene con el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que responde a Kicillof. Sin embargo, en el MDF aclararon que aún no hay fecha para un encuentro conjunto.
En paralelo, el gobernador mantiene conversaciones con el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. Según su entorno, la intención es avanzar en una mesa de unidad sin vetos, pero con base en encuestas. Por ahora, el acercamiento entre el PJ y el MDF sigue en etapa de definiciones.